lunes, 22 de marzo de 2010

Flash Builder 4 - Versión Final

Hoy es un maravilloso día, no porque en Colombia estemos de día festivo (no sé ni siquiera que estamos festejando), ni porque está haciendo un día soleado con pájaros trinando en los arboles y las nueves estén diciendo “buenos días amiguitos”, no, nada de eso importa en estos momentos, lo realmente importante es que Adobe ha lanzado hoy la versión final de Adobe Flash Builder 4 que ya se puede descargar.


flash builder 4 logo

--
Esta mañana abrí como de costumbre mi twitter y note que había muchísimo ruido alrededor del trabajo con Adobe Builder 4, tutoriales paginas con información de interés y videos de todo tipo inundaron rápidamente mi navegador, al punto que tuve que abrir 2 ventanas y empezar a catalogar pestañas por las que más importancia tenían, aun escribiendo este post me encuentro leyendo varias publicaciones tanto de los grupos de usuarios Adobe de todo el mundo, como de gente como yo que escribe nada más porque si y todas dicen: Adobe Flash Builder FINAL!!.

Así es, ya está disponible la versión final de Adobe Flash Builder 4, pero no es solo esto, también está disponible la última versión del SDK Flex 4 y Adobe Coldfusion Builder. Lo novedoso es que el SDK de flex, trae nuevas herramientas, entre las cuales se destacan los servicios para conexión a redes sociales, que aseguran una conexión transparente y rápida con aproximadamente 14 de los líderes de las redes sociales, como Facebook, Twitter, MySpaceID, LinkedIn entre otras.

Otra de las grandes ventajas que trae Flex 4 es la implementación de la arquitectura SPARK, que se encargará del manejo grafico de los controles de Flash Builder, permitiendo meternos en el núcleo de los controles y cambiar su configuración grafica desde el mismo lenguaje, la ventaja es que la lógica del control se separa de la parte visual optimizando de manera notable (espero que así sea) el rendimiento de las aplicaciones WEB y de escritorio.

Por otra parte el nuevo Flex trae un completo entorno de depuración para nuestras aplicaciones, que soporta puntos de interrupción sometidos a condiciones, evaluación de expresiones (algo que hacía falta en las versiones anteriores) y toda una serie de herramientas para hacer más fácil la depuración de aplicaciones hechas con Flash Builder.

Recuerda que hay muchísima información en la web y que hay decenas de sitios donde se puede aprender a trabajar con Flex, para iniciar también es muy recomendable descargar el Tour de Flex.

Recomiendo visitar sitios como: Adobe TV, Flex.org y en general entrar al sitio web de Adobe para conocer lo nuevo de Adobe Flash Builder 4

4 comentarios:

  1. Hola como estas, te encontre de casualidad gooogleando. ¿Tenes idea de como usar flex (recien aprendiendo) con code C# de ASP.NET?. Tambien de ¿como organizar el code flex fuera del mxml, al estilo code behind como en .net?. Acepto sugerencias en java tambien.
    David

    ResponderEliminar
  2. Hola David,

    La manera más sencilla de trabajar Flex y ASP.NET es por medio de WebServices desarrollar los WebServices (WS) en ASP y publicarlos en el IIS, después de eso abrir el Flash Builder 4, este ahora trae un panel que se llama Data/Service, en el se puede configurar un WS como proveedor de datos, luego lo único que resta es arrastrar los métodos que aparecen en la lista a los botones y el hace casi todo el código solo. intentalo, si necesitas algo me avisas.

    por otra parte, para hacer lo del "code behind" solo basta con hacer un nuevo archivo de AS3 y en el mxml, se pone la etiqueta source así:



    Gracias por el comentario y la visita!

    ResponderEliminar
  3. Buen día:
    Una pregunta que me ronda por la mente es si el builder me permite todo el diseño del sitio y como administrarlo por ejemplo manejar el footer a mi antojo y asi otras secciones o más bien el codigo se ajusta o es embebido en sitios determinados en la pagina a diseñar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, FB4 permite hacer el diseño de la aplicación, lógicamente restringido a las especificaciones de AS3 y del flash player, y realmente es muy fácil de manejar y de personalizar por medio de skins y css. Por otro lado Adobe también cuenta con Flash Catalyst para esa labor y dejar el código solo a FB y el diseño a FC.

    ResponderEliminar