domingo, 28 de marzo de 2010

Novedades del Visual Basic 10 y C# 4

He querido comentarles las novedades que hay en las nuevas versiones de Visual Basic 10 y C# 4. Aunque en un tiempo no muy lejano estos serán lenguajes pares jejeje. Pero mientras eso sucede, en la versión del nuevo Core de Microsoft hay muchas novedades que les mostrare en el transcurso de los siguientes blogs.

--
Una novedad de las tantas que tiene C# 4.0 es el soporte de parámetros por nombre y opcionales, esto vinculado al lenguaje Visual Basic desde que tengo uso de razón. y un tema de los cuales era de discusión con los consultores de los diferentes lenguajes. pero bueno, Una ventaja porque recordemos que teníamos que colocar el famoso Missing, al pasar parámetros que no usaríamos, o simularlo usando Overloads que era algo desgastante para el desarrollador, y mucho mas para la CPU.

Teniendo en cuenta la Imagen, que esta basada sobre el Framework 3.5, nos damos cuenta que para poder simular los parámetros opcionales debíamos declarar muchas sobrecargas.

Sobre Cargas

Teniendo esto como una solución a medias, porque si hablamos de rendimiento, no será la opción mas recomendable. Como todos sabemos cuando se compila una aplicación .net, el resultado es Lenguaje Intermedio (IL) o (MSIL), y si lo examinamos detalladamente lo que relazaría este fuente es ser declarado el método con todos sus parámetros.

Pero en la nueva versión de C# 4, la misma situación se vería de otra manera.

Parametros Opcionales

no es necesario usar sobrecarga ya que podríamos omitir los parámetros que no usaremos. Ahora para llamar los parámetros de este método se podrían realizar por nombre como se observa en la siguiente pintura.

Parametros por Nombre

En VB10 también encontramos numerosas novedades para destacar como los inicializadores de colecciones, esto también posible en C# 4, pero para esta demo lo hare en VB.

Inicializadores

Como vemos, la inicialización de estas colecciones es muy fácil de implementar, esto permitiendo rendimiento al desenvolvedor.

Otra novedad para destacar es la creación de funciones dentro del lamba, bueno aunque se realiza un delegado de igual manera, pero la novedad consiste en la creación de multi-línea como lo muestra en la imagen.

Funciones

Estaré colgando en los siguientes blogs, la continuación de las novedades de los lenguajes.

Saludos y no Olviden Comentar.

también dejo el Fuente a continuación con los dos Lenguajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario