miércoles, 3 de marzo de 2010

Tour de Flex (Recomendación)

Unas de las preguntas que más me hacen cuando hablo de Flex son: ¿Cómo empiezo?, ¿tiene tutoriales?, ¿donde consigo información?, la respuesta es difícil, no se encuentra mucha información, excepto en paginas de enamorados de flash y de la tecnología flex, que no son muchos por cierto. Si, la comunidad Flex está creciendo y es muy alentador encontrar buenos resultados en las búsquedas de google, pero todavía hace falta mucho, queremos unirnos a ese pequeño grupo de paginas que enseñan Flash y Flex, así que voy a publicar periódicamente información sobre sitios recomendados y aplicaciones que nos ayudan a aprender sobre la tecnología.

En este caso, voy a hablar del Tour de Flex, es una aplicación de Adobe AIR que se conecta a la Internet para acceder a muchísima información relacionada con el manejo de la plataforma, no es una aplicación nueva y de hecho es una de las aplicaciones más utilizadas por las comunidades de desarrollo Flex, por que cuenta con una gran cantidad de aplicaciones y ayudas.

NO son tutoriales

Quizás la gran ventaja del Tour de Flex, es que no son tutoriales ni es la ayuda (que sirve mucho, pero también confunde) sino que es un compendio de aplicaciones desarrolladas que muestran ejemplos aplicados de cada una de las herramientas. Con una gran exactitud y claridad muestra cómo manejar los controles, los efectos, los validadores, como hacer el acceso a datos, manejar APIs y en general es un gran paseo por la plataforma, constantemente se está actualizando y definitivamente es una de las herramientas recomendadas para quienes inician y para quienes ya llevan un buen rato con la herramienta.


Para instalar la plataforma, solo debes hacer click en el cuadro anterior, si no tienes el Adobe AIR, deberías consultar primero esto.

1 comentario:

  1. Recomendado también:
    http://www.cristalab.com/tags/flex/
    A mi me sirvió muchísimo cuando hice mi proyecto... Salu2 profe

    ResponderEliminar