martes, 2 de marzo de 2010

Aplicar CSS a Flash

En ocasiones cuando tenemos mucho texto en flash, recurrimos a cambiar a mano las configuraciones de cada palabra para darle más importancia, para indicar que es un link, para hacer enfasís en una frase o manejos de fuentes dependiendo de la importancia del texto.
Con AS3 es posible configurar el texto como si fuera texto HTML, dando esto la habilidad de cambiar su apariencia por medio de un archivo CSS.

Configuración clásica de un campo de texto


Para el ejemplo, utilizare un estilo básico, sólo voy a configurar los parrafos, sin embargo, es posible configurar muchísimos estilos y objetos diferentes.
Estilo CSS para el ejemploAhora, creamos un nuevo proyecto de ActionScript 3.0 en Flash. En la línea de tiempo añadimos una nueva capa llamada AS, y la bloqueamos, esta es una buena práctica a la hora de trabajar con AS dentro de Flash, ya que separa el código de los elementos gráficos y permite llevar un orden mucho más estructurado en la codificación.
Ahora creamos una nueva capa, llamada campo, en el primer fotograma de esta capa, vamos a poner un campo de texto dinámico y en su nombre de instancia, vamos a poner el valor campo_txt.
Nota: el sufijo _txt no es necesario, pero es una buena práctica a la hora de programar.
Creación de campo de texto dinámico

En el primer fotograma de la capa AS vamos a escribir el siguiente código:

código AS3 para asignar el estilo al campo de texto

Listo, a la hora de ejecutar la película el texto se cargara con el estilo especificado, esto mismo sirve para vínculos, colores, fondos, etcétera.

Estos son los archivos fuente:






No se olviden de comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario