jueves, 22 de diciembre de 2011

Motorola Atrix de Tigo en Colombia - Resumen

La última semana de Noviembre muy a mi pesar mi Motorola Milestone, el primer smartphone que compré, estiró la pata, y me hizo un gesto obsceno cuando intenté contestar la llamada de mi jefe y no lo permitió, el problema? se le dañaron algo así como dos celdas, o barras, o fragmentos o como sea que se llamen los trozos que componen la pantalla -un celular de pantalla táctil con la pantalla averiada? definitivamente no sirve- así que me decidí a hacer reposición en tigo y cuando fui a averiguar por los celulares que tenían recibí algo que me pareció una patada en la cara por no mencionar dónde realmente me dolió, lo único decente era la promoción de comprar un motorola defy y recibir el segundo a mitad de precio, sin embargo el motorola defy no me parecía una buena opción, teniendo en cuenta que mi Milestone no era ya una buena opción y estaba harto de sus constantes reiniciadas y bloqueadas con tan solo intentar tomar fotos a los apuntes del cuaderno para hacer copia en los parciales -esto último no debí mencionarlo- justo en el peor de los momentos cuando al fin me iba a decidir por comprar ese último, el asesor comercial de Motorola, -bendito él entre los asesores- me comentó que en un par de semanas llegaría a tigo el Motorola Atrix!

imagen tomada del sitio web de Motorola


Un celular con unas maravillosas especificaciones como 1Gb en memoria RAM y 1Ghz de procesador Dual Core, memoria interna de 16Gb (expandibles por otra micro sd), una pantalla más grande que la del iPhone 4S, salida para HDMI directa, lector de huella digital, cámara trasera de 5mp y frontal vga (la frontal es una mierda, lo admito), conexión a Internet a través del 4G de tigo y una promesa (promesa que me rompieron hace un par de días y aún estoy deprimido por ello) de incluir el lapdock además del superdock. Con seguridad la espera valía la pena, así que me decidí a sobrevivir con un antiguo sony ericsson que le robé a mi hermano mientras esperaba que este celular llegará a tigo.

Tras mucho tiempo de esperar (algo más de 2 semanas y media) me decidí a ir nuevamente a tigo y para mi sorpresa aún cuando ni siquiera aparece en el sitio web oficial de tigo para Colombia, el Motorola Atrix ya había llegado y estaba a un increíble precio, lo sorprendente no es lo barato sino lo caro! mucho más caro que en Comcel en un proceso de reposición algo que me pareció absurdo teniendo en cuenta que generalmente tigo vende un poco más barato que Comcel, claro que a sabiendas de que en Comcel me saldría al mismo precio al comprarlo desde ceros, simplemente decidí comprarlo y dejar de lado cosas sin importancia como los regalos de navidad para mi familia o el semestre de la universidad (por Dios qué he hecho?!).

Llevo menos de una semana con este celular y sé que es una maquina impresionante, su única giga de ram es un regalo de Dios para los smartphones y su procesador dual core hace que jugar AngryBirds o Gun Bros sea una experiencia maravillosa. Hoy me puse a experimentar con el cable HDMI y al conectarlo directamente a la pantalla genera una interfaz extremadamente intuitiva y cómoda. Y al conectar el celular en su superdock permite aprovechar al máximo las capacidades del celular pues permite conectar mouse, teclado, y alguna otra cosa en sus 3 puertos USB, además su puerto de salida de audio 3.5mm y la salida HDMI de la base. Cuando se conecta con la aplicación WebTop hace que una base, un celular y un tv se conviertan inmediatamente en un computador totalmente funcional muy al estilo de los chromebooks, se pueden hacer llamadas desde la pantalla del tv, navegar por Internet desde su versión completa de Firefox, escuchar música, ver vídeos, enviar y recibir mensajes de texto y hasta jugar AngryBirds en una pantalla grande...imaginen lo maravilloso que sería matar cerdos en una pantalla de 51 pulgadas o en una pantalla al proyectar con un video beam.



En definitiva es un celular grandioso, comparable quizá con el Samsung Galxy S2 que es el único en Colombia que cuenta con unas especificaciones parecidas, de hecho éste cuenta con algunas cosas mejores, pero lo que realmente hace un smartphone maravilloso al Atrix es su increíble capacidad para extenderse y compartir los medios de una manera fácil y efectiva.

9 comentarios:

  1. hola yo tambien quiero ese equipo, quiero preguntarte en donde lo compraste, y cual fue el costo, venia con el dock? y los audifonos, muchas gracias por tu info un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola alvaro, este celular está en Comcel y Tigo. En tigo lo compré en la sucursal de la calle 85 con Crr 11 cerca de centro Andino, pero creo que ya está en todos los centros de servicio, lo conseguí en 1'300.000, puede que salga más caro o más barato de acuerdo al plan de voz y datos, en Comcel creo que sale más económico.

    ResponderEliminar
  3. Todavia tienes el milestone danado? me interesaria comprartelo como esta, que igual lo quiero es para cacharrear. si te interesa venderlo buscame en facebook, atte radiazo

    ResponderEliminar
  4. RdlaZ, no para la reposición que hace el seguro me piden que deje el dispositivo dañado allá, como prueba.

    ResponderEliminar
  5. y cuales son tus impresiones hasta ahora, vale la pena la inversion?

    ResponderEliminar
  6. Álvaro, hasta el momento me ha parecido una máquina excelente, el rendimiento es genial, no veo que ninguna aplicación se cuelgue ni nada por el estilo, lo único que no me gusta es que hasta el momento no he visto la posibilidad de pasarlo a Android 3 o 4 y las publicaciones existentes al parecer no tienen soporte al WebTop para la visualización por HDMI, lo que limita el celular a un Android 2.2 (en comcel) o 2.3 (en tigo)

    ResponderEliminar
  7. Juan yo tengo el atrix2 y lo tengo con bandas abierta en todos los operadores, en Colombia,como es eso de androide 3o4 y que dolo funciona un androide 2.2

    ResponderEliminar
  8. La idea de subirlo a 3.0 o 4.0 es que mejora mucho el rendimiento, se hace uso completo de los recursos y además hay mejor ahorro de batería, sin embargo el problema que he visto hasta el momento, es que al subirlo se pierden las opciones de extender el celular a pantallas o de utilizar el superdock.

    ResponderEliminar