miércoles, 21 de abril de 2010

Lanzamiento de ADOBE CS5 - El evento

El sábado 17 de Abril, estuve en el evento de lanzamiento de la Suite Adobe CS5 y Flash Builder 4 (FB4), evento organizado por el Adobe User Group Xpert.

Marlon Ceballos hizo una excelente presentación sobre lo nuevo de programas como InDesign, Illustrator, Photoshop y Flash Catalyst, después Andres Rodrigues, nos hizo una demostración de cómo implementar la interfaz diseñada con Flash Catalyst en un proyecto de FB4, en seguida estuve hablando sobre el consumo de WebServices desde FB4 sin necesidad de conocer nada de ActionScript 3 y para finalizar de nuevo Marlon, nos presento algunas de las novedades de Flash Professional, sin duda alguna, una de las herramientas que más cambios ha tenido desde que Adobe la adoptó.

..
Toda la historia detrás del evento es bien larga y tuvo muchos detalles, que es bueno comentar, todo empezó cuando Marlon me pidió el favor de apartar el Auditorio del SENA para hacer el evento de lanzamiento, la fecha y hora del evento cambió muchas veces, unas veces por afán otras veces por falta de comunicación, otras veces por miedo al fracaso y a fin de cuentas el evento quedo programado para las 10:00Am del Sábado 17, las invitaciones fueron enviadas a través de correo electrónico, de Twitter, de Facebook y lo único que nos hizo falta fue hacer comercial en TV y enviar señales de humo. La convocatoria sirvió mucho ya que de manera sorprendente los cupos se agotaron en menos de 48 horas, y todo indicaba que sería un excelente evento.

El viernes el afán por tenerlo todo bien se notaba y personalmente estaba sufriendo ya que no tenía ni presentación ni ejemplo, por falta de tiempo no lo había podido preparar, al hablar con Marlon me dijo que todo estaba preparado y que al parecer yo era el único vago que no tenía nada listo, toda la tarde del Viernes y gran parte de la noche, estuve trabajando en el ejemplo y creo que todo salió muy bien, me fui a acostar temprano y misteriosamente Marlon seguía despierto y yo me fui a descansar.

Al siguiente día, muy a las 9AM llegué y ya había gente haciendo fila y esperando por entrar, entre ellos se encontraba Andres Rodriguez. La entrada la dimos a las 9:30 y Marlon, aun no llegaba, después de mucho esperar al fin recibí la llamada de Marlon pidiendo el favor de ir a recoger la tremenda caja que traía llena de regalos para los asistentes al evento, dentro de la caja misteriosa se encontraban varias camisetas, libros y más libros.


El evento inicio poco antes de las 10AM con la presentación de Marlon sobre InDesign, luego Illustrator (Me encanto la parte del manejo de perspectiva), Photoshop y su magia negra y Flash Catalyst, mostrándonos uno de los ejemplos que se encuentran en su sitio WEB de tutoriales, de inmediato Andres, continuó con su demostración de Flash Builder 4 integrandolo con el proyecto de Catalyst, haciendo la demostración de que tan fácil es crear aplicaciones con el FB4 y más si todo el diseño y la experiencia del usuario la hace un diseñador.

Luego llego mi turno, donde presente una de las novedades de Flash Builder 4, el panel de DATA/Service una poderosa herramienta para hacer conexiones a orígenes de datos como XML, WebServices, HTTPServices, BlazeDS, etc, sin necesidad de crear una sola línea de código, por mi gran boca me comprometí a crear un tutorial de eso en el blog, y muy pronto lo haré (lo sé, ya ha pasado tiempo y no he salido con nada, pero pronto lo haré). Ante la mirada incrédula de la mayoría de los espectadores cree una aplicación que consumía un WebService de ASPX sin necesidad de hacer mucho código y casi todo con el poderoso comando arrastrar y soltar.


Finalmente Marlon Ceballos hizo su presentación sobre Adobe Flash Professional CS5 y nos demostró las novedades en cuanto al nuevo Framework de manejo de texto el TLF, además del nuevo entorno de desarrollo de flash (al fin se puede decir que es un entorno de desarrollo) y la excelente posibilidad de crear proyectos integrados de Flash Professional y Flash Builder.


Al final del evento se hizo la repartición de los regalos y cada quien para su casa...no lo creo, realmente cayo un aguacero que nos dejo a muchos encerrados en el SENA hasta que descampara, pero esa es otra historia.

Si asististe al evento deja tus comentarios y si no fuiste, cuéntanos por que? y que crees que hizo falta.

Agradezco mucho a Marlon por la realización de un excelente evento y además por no demandarme por plagiar las fotos de su sitio: http://xpert.com.co/blog/eventos-adobe-cs5-comunidad-adobexpert-balance/ - Ese día no lleve cámara.

3 comentarios:

  1. como esta de gordo este man

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja la idea del blog no es hablar de mi estado fisico ni de como he cambiado, sino para hablar de cosas técnicas.

    Igual vale el comentario XD

    ResponderEliminar
  3. Bien Sebastian excelente presentación, bien organizado el evento lastima no haber asistido pero con tus comentarios suficiente para saber que nos perdimos de algo bueno

    ResponderEliminar